COCINA DE GASTRONOMÍA SALUDABLE.

OBJETIVO PONER EL CONTADOR A CERO

A la orden del día está la importancia de llevar un dieta saludable y equilibrada por los múltiples beneficios que conlleva, no solo a nivel interno del organismo en la prevención de múltiples enfermedades (diabetes, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc.) sino que también es importante a nivel externo para mantener una piel hidratada, retrasar el envejecimiento prematuro , prolongar en el tiempo elasticidad de la piel previniendo la aparición de estrías, etc.

Precisamente por eso , es importante saber que la cocina que usamos juega un papel crucial para poder aprovechar al 100% los beneficios de una dieta equilibrada. ¿Y esto por qué?  porque según método de cocción que usemos y el cómo lo empleemos va a hacer que el alimento pierda ciertos micronutrientes y/antioxidantes o, si lo empleamos correctamente, que se conserven éstos.

Por ejemplo: Es importante añadir un poco de sal al agua de cocción para que el alimento que vayamos a cocer no pierda nutrientes por ósmosis. Es decir, si el agua tiene una concentración menor a la del alimento, los nutrientes del alimento tenderán a ir hacia el agua para igualar ambas concentraciones, por los que éste perderá nutrientes. En cambio, añadiendo sal aumentamos la concentración en sodio del agua, igualando ambas concentraciones sin que haya traspaso alguno de nutrientes.

Otro ejemplo: Al cocinar verduras a altas temperaturas (todas ricas en vitaminas del grupo B) corremos el riesgo de perder estas vitaminas. Esto sucede porque las vitaminas del grupo B son termolábiles, es decir, que con el calor se evaporan. Por ello se aconseja cocinar las verduras lo menos posible o introducirlas a cocción justo cuando el agua empieza a hervir.

 

Todo lo citado anteriormente son sólo unos pocos de un largo etcétera con el que podríamos hacer de este post una enciclopedia. Por tanto, os invitamos a asistir al TALLER DE COCINA SALUDABLE impartido por el chef y nutricionista Andrés Ruíz, donde enseñará a cuidarse y a emplear una cocina más beneficiosa en el día a día sin renunciar al placer de comer y con variedad de técnicas haciendo que la alimentación sana no se convierta en una mera correlación de platos monótonos de los cuales nos acabamos aborreciendo.

El programa se fundamenta en tres pilares básicos: Alimentación, ejercicio físico y tratamientos específicos basados en el poder altamente détox de las aguas minero-medicinales, con el fin de que nuestros filtros naturales vuelven a activarse correctamente y logren que el organismo se limpie de impurezas y productos tóxicos que se han ido acumulando en nuestro cuerpo, recuperando energía y vitalidad, adquiriendo buenos hábitos.

Este programa incluye:

 -Habitación Doble Deluxe

-Pensión Completa Saludable

-Consulta médica y nutricional

-Taller de alimentación saludable (1,5horas/día)

-Circuito termal diario

-Peeling bajo ducha Vichy

-Sesión de Watsu

-Caminata

-Tratamiento Bioenergetico

-Facial Lifting Concept

-Masaje Relajante en burbuja de aire puro

Precios: 3.095€ iva incluido dos personas 1.735€ iva incluido por persona.

Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar ser mucho más de lo que somos.

 

 

By Paloma Fortes:  Nutricionista (Experta en Nutrición y Dietética )

 

Recommended Posts

Deja un comentario