Recuperación funcional/deportiva

La  recuperación funcional   es la   recuperación   física y progresión   funcional   de todo aquello afectado por una lesión, además de ser elemento dinamizador para la vuelta al entrenamiento y la competición en las mejores condiciones posibles, con seguridad, eficacia y rapidez..

El fisioterapeuta elabora y supervisa programas integrales de recuperación para detectar posibles complicaciones, variar los ejercicios y las fases en función de la aptitud y necesidad de su paciente e inculcar en ellos hábitos saludables para la mejor evolución de su patología.

Rehabilitación neurológica

La  rehabilitación neurológica tiene el objetivo de tratar a personas que han perdido capacidad motora, funcional y cerebral a consecuencia de traumatismos, alguna enfermedad o a trastornos del sistema nervioso. Se trata de aprovechar lo que se conoce como plasticidad cerebral y que es la capacidad del cerebro de adaptarse a las limitaciones impuestas por este tipo de afecciones, de manera que el paciente pueda volver a aprender a caminar, a hablar o a recuperar la movilidad perdida en algunas partes del cuerpo al resultar dañada una parte concreta del cerebro. Los programas de rehabilitación son diseñados por el fisioterapeuta de forma específica e individualizada para cada paciente, atendiendo a sus limitaciones de movilidad y funcionalidad neurológica, así como a la enfermedad que las ha ocasionado.

Vendaje neuromuscular/ K tape

El kinesotape también llamado vendaje neuromuscular es ampliamente utilizado por deportistas pero lo que determina su función es la correcta colocación y disposición de las tiras adhesivas. Hay técnicas diferentes para conseguir ciertos efectos en función del caso a tratar ya sea muscular, de ligamento/tendón, de aumento de espacios, de corrección fascial, de corrección articular (mecánica, postural y funcional), linfática, para hematomas, para cicatrices y fibrosis, segmental o neurodinámica.

Inducción miofascial

Es una terapia dirigida a las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor y vísceral.  Las técnicas miofasciales aprovechan las propiedades plásticas y elásticas del colágeno para influir en la forma de la fascia.  El objetivo de esta terapia es liberar las restricciones mecánicas del colágeno restaurando sus propiedades mediante fuerzas externas de compresión o estiramiento.  Estas maniobras las realiza el fisioterapeuta de forma suave eliminando restricciones locales y liberando los componentes colagenosos.

Drenaje linfático manual

Especialmente dirigido a minimizar la retención de líquidos estimulando de forma manual el sistema linfático superficial para mejorar la evacuación de el fluido intersticial.

Terapias anticelulíticas y reductoras

Tratamientos anticelulíticos, reductores y reafirmantes de los tejidos a través de el uso de radiofrecuencia así como el tratamiento de cicatrices postquirúrgicas (mamoplastia, abdominoplastia) y control de posible linfedema post-quirúrgico a través de vendajes específicos y drenaje linfático manual.