Diferentes tipos de necesidades condicionan una reposición local, zonal o total del glúteo. En caso de que no sea posible o no se desee el uso de prótesis o de transposición grasa, existe la posibilidad de realizar una compensación con Ácido Hialurónico Corporal. Pueden corregirse defectos grasos, por celulitis, postquirúrgicos, iatrogenia, asimetrías de caderas, muslos o líneas infraglúteas.
Anestésico local para los puntos de inyección. Habitualmente se inyecta con cánulas mayores de 22 G para efectuar el mínimo traumatismo, molestia e inflamación. Se suele inyectar en parte profunda los de más alto peso molecular, por encima los de peso molecular mas bajo, para el resultado superficial. A veces es necesario combinarlo con hilos tensores tipo PDO o algún tipo de tecnología – aparatología, para obtener un resultado óptimo.
Muy habitual dolor e inflamación leve en el punto de inyección, con leve induración de las vacuolas del producto, durante los días posteriores. Se recomienda sentarse o acostarse mínimamente sobre la zona inyectada las siguientes 48-72 h, así como la no realización de ejercicio intenso durante al menos una semana. Siempre hay que acudir a un retoque-revisión de 3 a 4 semanas.
Diseño web por Jose Barrera