¿Te preocupa el tamaño, la forma o la simetría de tus pechos?
Añade volumen, proyección y mejora la asimetría mediante el aumento mamario (mamoplastia).
¿En qué consiste la mamoplastia?
Se trata de un procedimiento quirúrgico con el fin de mejorar el tamaño, proporción y la forma del pecho de la mujer.
Cómo es la intervención.
En la consulta informativa, el cirujano evalúa el caso (estado general de salud, forma y tamaño del pecho, la piel…). Tras la evaluación, recomendará la técnica quirúrgica que mejor se adapte a las necesidades individuales de cada paciente y, el tipo de implante que se vaya a colocar vendrá determinado por las características anatómicas y las expectativas de la paciente.
El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión bien alrededor de la areola o en el surco mamario, seguidamente se crea un “bolsillo” donde se colocará la prótesis debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.
Este tipo de cirugía tiene una duración aproximada de 1-2 horas y, debe realizarse en quirófano bajo anestesia general. Añadir que este tipo de procedimientos nunca debe llevarse a cabo fuera de quirófano en consultas o salas no habilitadas, pues no disponen de las condiciones de asepsia y equipamiento requeridos para realizar la operación con seguridad.
Post operatorio.
La recuperación varía entre un paciente y otro. Aunque por lo general oscila entre cuatro y seis semanas. La mayoría de las pacientes suelen encontrarse bien a partir de la primera semana de la cirugía, no obstante se recomienda mantener una actividad leve y no coger peso o realizar ejercicios fuertes hasta que hayan pasado 6 semanas de la intervención quirúrgica.
¿Es dolorosa la intervención de aumento de pecho?
Es habitual que durante las semanas posteriores a la cirugía se sienta molestias. Para aliviar el dolor el cirujano podrá recomienda antiinflamatorios y analgésicos junto con antibióticos para evitar infección.
¿Cuánto dura un implante?
Mientras no presenten ninguna complicación (torsión, rotura, contractura capsular, etc), muchas casas comerciales suelen dar una garantía de por vida. Esto no quiere decir que en el fututo debamos cambiar las prótesis por recomendación del cirujano.
Si necesitas aumentar tu pecho para armonizar tu figura, aportar una apariencia proporcionada y acorde, sentirte cómoda y segura en tu propio cuerpo. Ponte en contacto y pregúntanos, te informaremos y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.