
Dermatología en Madrid
La dermatología clínica se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de patologías y enfermedades de la dermis, cabello y uñas, mediante un cuidadoso y exhaustivo estudio de la piel con la ayuda de una lupa e instrumental específica de diagnóstico cómo el dermatoscopio.
Patologías más frecuentes en Dermatología Clínica.
Acné. Trastorno que afecta especialmente a mujeres jóvenes y adolescentes. Es importante tratarlo de forma temprana para evitar lesiones fibróticas y marcas.
Melasma. Afecta fundamentalmente a mujeres, puede ser genético, deberse a trastorno hormonal, ingesta de algunos medicamentos, exposición solar, etc…
Dermatitis. Encontramos muchos tipos de dermatitis; por estasis, alérgica de contacto, irritativa por contacto, atópica, neurodermatitis, perioral, seborreica
Verrugas. Pequeños crecimientos en la piel, que se suelen localizar habitualmente en el área de la axila, submamaria y cuello fundamentalmente
Puntos de Rubí. Se trata de puntos rojos formados por pequeñas dilataciones capilares.
Cuperosis y arañas vasculares. Son lesiones vasculares producidas en el rostro que empeoran con el frío o los cambios bruscos de temperatura.
Alopecia. Encontramos 2 tipos principales: cicatriciales y no cicatriciales, estas últimas son reversibles.
Queratosis seborreica. Aparecen a medida que envejecemos. Suelen ser de color marrón o negro; éstas lesiones tienen un aspecto ceroso, elevado y escamoso.
Procedimientos quirúrgicos de diagnóstico y tratamiento. Biopsias, eliminación de lunares, verrugas y otras lesiones cutáneas.
Dermatología Estética en Madrid.
Se trata de un área de la dermatología que ofrece soluciones y tratamientos a los pacientes para ayudarles a verse y sentirse mejor. Estudiar cada caso particular, desde una base científica dermatológica, valorar que recomendar para revertir, prevenir o atenuar el envejecimiento y el fotodaño.
Agrupa varios procedimientos para un resultado eficaz y duradero, realizando un abordaje integral de la piel; así, podemos mejorar su estructura y su función, logrando que luzca externamente atractiva e internamente saludable.
Tratamientos frecuentes y demandados en dermatología estética.
- Tratamiento mediante Neuromoduladores. Para tratar las arrugas del tercio superior del rostro (frente, patas de gallo, y entrecejo).
- Ácido Hialurónico. Se emplea fundamentalmente para reposicionar volúmenes o estructuras y rejuvenecer óvalo facial, cuello y el escote. Dentro de los más demandados con ácido hialurónico destacan: Armonización Facial (full Face o total Face), Rinomodelación, tratamientos de la zona Periocular (ojeras) o Peribucal (labios, rictus, código de barras, líneas de marioneta, mentón en empedrado), marcado mandibular, etc…
- Inductores de Colágeno (Hilos Tensores, Hidroxiapatita de calcio..). Este tipo de procedimiento está más orientado a pieles maduras con cierto grado de flacidez o deflacción.
- Peelings químicos. Mejora la calidad de la piel, poro dilatado, textura y manchas fundamentalmente.
- Potenciadores cutáneos. Conocidos también como skinboosters y mesoterapia, aportan hidratación, redensificación, luminosidad, cerrar el poro, mejora de cicatrices y calidad de la dermis.
- Dermocosmética específica, formulas magistrales; un plan personalizado que comenzará por mejorar la calidad de la piel de forma progresiva y ayudará a prolongar los resultados de los tratamientos que realicemos en consulta. Además consejo Médico, para el uso de la Nutricosmética más avanzada, suplementando aquellas áreas de la alimentación que colaboran en la mejora de la piel de nuestros pacientes.
Láser y tratamientos con Dispositivos de Luz en Dermatología
Si realmente hay un campo en Dermatología revolucionario, son los tratamientos con los Dispositivos de Luz en sus diferentes formatos. Se trata de aparatología Médica, que mediante la aplicación de energías, es una herramienta terapéutica casi ilimitada. A través de diferentes tipologías de aparatos conseguimos abarcar un gran número de opciones de tratamiento:
- Todo tipo de Discromías Cutáneas. (manchas, melasmas y lentigos).
- Relacionadas con la vascularización: Cuperosis, Rosácea y Rojeces.
- Mejora de Varices, arañas vasculares y telangetasias (venitas en la nariz o faciales)
- Angiomas y puntos rubí
- Acné tanto el activo, cómo las cicatrices o marcas posteriores
- Y por supuesto, el tratamiento de todas aquellas lesiones benignas (Verrugas, acrocordomas, queratosis seborréicas, nevus…) susceptibles de ser retiradas, dejando la mínima marca o cicatriz.
Tu primera consulta informativa gratis

- Grado en Medicina y Cirugía Universidad de Zaragoza, 2009-2015
• Especialista en Dermatología medico-quirúrgica y venereología Hospital Gregorio
Marañón, Madrid, 2019-2023
• Máster en Medicina estética, nutrición y antienvejecimiento Universidad a distancia de
Madrid, 2020 Experiencia
• Zurko Research 2020-2021 Dermatóloga principal en ensayos clínicos de
cosmetología, 2020-2021
• Clínica Top Clínic 2022-2023 Dermatología, láser y medicina estética
• Clínica Sanipiel 2022-2023 Dermatología, láser y medicina estética
• Instituto Médico Ricart 2023-actualidad Dermatología, tricología, láser, cirugía
oncológica y medicina estética