¿Sabías que dormir con el maquillaje reseca la piel, hace más frágiles las pestañas y acelera el proceso del envejecimiento cutáneo, entre otros? Teniendo en cuenta el ritmo circadiano de la piel, las tasas de regeneración de la misma son mayores durante la noche, por su parte empeora la función barrera, disminuye la secreción se sebo, y se produce mayor pérdida de agua… si además añadimos el maquillaje forman el coctel perfecto para acelerar de manera precoz el envejecimiento de la piel.
¿Cuáles son esos efectos? ¡vamos allá!
-Si no empleamos productos limpiadores la piel se reseca cayendo la humedad hasta en un 5% o más.
-El maquillaje evita la regeneración de la piel y por tanto la renovación celular, dando como resultado una textura desigual.
-La dermis se sensibiliza y se vuelve propensa al enrojecimiento, debido al efecto oclusivo (barrera en la superficie cutánea).
-los agentes irritantes del maquillaje pueden exacerbar las reacciones alérgicas.
-La suciedad en los poros los hacen más visibles, pueden aumentar su tamaño hasta un 5% (la elasticidad disminuye y las estructuras de sujeción se debilitan)
Si además añadimos el acúmulo de contaminantes ambientales, que conducen a la generación de radicales libres que favorecen la descomposición del colágeno y la elastina, propias de las estructuras que mantienen la piel joven.
¿Cómo evitarlo?
Limpia el rostro c
¿Y tú? ¿Te has ido alguna vez con el maquillaje a la cama?