El acné es una de las preocupaciones relativas al cuidado de la piel más común.
La obstrucción de los poros dan lugar a la aparecen los granitos, puntos negros y espinillas. Suelen manifestarse en el rostro, el cuello, el escote, los hombros y la espalda. Si la piel produce demasiado sebo, las células muertas se adhieren y bloquean los poros. Las bacterias pueden acumularse en el interior de estos multiplicándose y dando lugar a erupciones o quistes inflamados y enrojecidos.
Cuida de tu piel para prevenir el acné
Limpieza. Lávate el rostro por la mañana y por la noche con un producto limpiador que contenga por ejemplo ácido salicílico; este es un gran ingrediente para combatir el acné ya que favorece la exfoliación la piel, ayudando a mantener los poros limpios. No te laves en exceso el rostro; cuando tienes una erupción, es cierto que aparece la tentación de lavarte la zona con mucha frecuencia, pero al hacerlo podemos desequilibrar la barrera biológica y dar lugar a que se produzca más grasa y en consecuencia incrementar el brote.
Protege. Aplícate protección solar con un FPS alto y un PPD adecuado, para ayudar a prevenir los daños producidos por el sol, como las pigmentaciones. Recomiendo Heliocare oil free 360.
El cuidado en centros médico estéticos: Se realizan desde limpiezas profundas de cutis, peeling químicos con salicílico, mandélico, glicólico…también los tratamientos con láser minimizan el problema.
Si el acné persiste transcurridos dos o tres meses de cuidados constantes, o si padeces lo que se conoce como acné grave, puede que sea el momento de visitar a un dermatólogo.
No dejes que este enemigo de la belleza te impida tener un buen aspecto. Tratando esta patología podrás mantener imperfecciones a raya!
—