– Hay cremas que reducen los poros ✗
No, los poros son los que son, pero los peeling y otras sustancias como el ácido salicílico los limpia en profundidad, pareciendo así más pequeños.
– Exfoliar la piel hará que pierda el bronceado ✗
Si no eliminamos las células muertas, nuestra piel además de verse más apagada, está construyendo una barrera por la que no penetran los principios activos que estemos aplicando. Por eso, es clave realizar una buena
– Cuantos más productos utilice mejor ✗
A veces menos es más. El exceso o elegir cremas equivocadas puede provocar irritación, sequedad, alterar los niveles de hidratación o “asfixiar la piel”, y pueden taponar el poro y provocar miliums (quistes blancos).
– El cuerpo se acostumbra a usar cosméticos✗
Lo que realmente cambia son las necesidades de nuestra piel por diversas razones, cambios hormonales, edad, el clima, etc y, es por ello que necesitamos aplicar las cremas que más nos convienen dependiendo de nuestras necesidades en ese momento.
– Los cosméticos con ácido hialurónico rellenan las arrugas ✗
Aunque la publicidad nos hable de productos milagros por llevar incorporado Ácido Hialurónico, lo cierto es que su aplicación sobre la piel no tiene un efecto rellenador propiamente, pues sus moléculas son muy grandes como para atravesar la barrera cutánea.
– La vitamina C mancha la piel ✗
No, lo que ocurre es que el ácido ascórbico se oxida fácilmente al entrar en contacto con el aire, al oxidarse, se transforma en un compuesto que aporta una tonalidad marrón, tiñendo la piel de forma temporal hasta que lavemos el rostro; esto podemos evitarlo si aplicamos productos en los que el ácido ascórbico venga combinado con vitamina E, o esté liposimado.
By: Yadira Hidalgo.