La calidad de la piel depende además de los condicionantes genéticos, de otros factores cómo el exposoma (la radiación solar, alimentación, polución …)
Según la edad, nuestra piel presenta diferentes necesidades.
De 20 a 30 años.
La piel produce gran cantidad de colágeno y elastina. Responsable del buen soporte cutáneo. No presenta manchas ni arrugas. Sin embargo puede ser más grasa. Es más propensa a la aparición de granos y poros dilatados.
Fundamental la higiene facial. Emplear productos con textura gel o emulsión con AHAs y BHA, (glicólico, salicílico, retinóico) son excelentes exfoliantes que eliminan la acumulación de células muertas que dejan la piel más suave y controlan el exceso de sebo. Importante siempre el empleo de protección solar (puedes usar una oil free si tu piel es grasa)
En consulta.
Limpiezas faciales, peelings, fototerapia …Nos ayudará a evitar en medida de lo posible la obstrucción del poro.
De los 30 a los 40 años.
Aparición de las primeras lineas de expresión.
Arrugas dinámicas (cuando gesticulamos), menos capacidad de generación de colágeno, aparición de las primeras manchas. Empieza a reflejarse de forma más evidente el cansancio y la fatiga.
Empleo de productos cosméticos con antioxidantes, ácido hialurónico, retinol, productos que ayuden a homogeneizar el tono en caso de manchas… protección solar.
En consulta.
Tratamientos preventivos.
Neuromoduladores (pequeñas dosis), potenciadores cutáneos (Skinbooster) para la estimulación del ácido hialurónico, IPL (para tratar las manchas y minimizar el tamaño del poro) peelings (mejora del estrato corneó)
De los 40 a los 50 años.
Arrugas más acentuadas, aparición de arrugas en estático, las pigmentaciónes cutáneas se hacen más evidentes ( cara, cuello, escote..) aparecen los primeros signos de flaccidez.
Algunos expertos dicen que se llega a perder hasta un 1% de colágeno a partir de los 40.
Emplear productos antiedad con gran poder humectante e hidratante. Regeneradores cutáneos …. productos anti manchas, protección solar.
En consulta.
Neuromoduladores (para las arrugas del tercio superior del rostro), rellenos con ácido hialurónico, láseres, IPL, peeling (para la estimulación del colágeno y recuperación de la dermis), radiofrecuencia, HIFU.. (para combatirla los primeros síntomas de la flaccidez)
De los 45, 50 …
Disminuye en gran medida el colágeno de la piel, en torno al 30% a partir de los 70, en consecuencia se produce una pérdida de elasticidad y firmeza.
Cuidado en casa.
Cosmética antiedad, con mayor concentración de activos, cremas hidratantes, regeneradores y reparadores cutáneos… protección solar.
En consulta.
Neuromoduladores, (para las arrugas del tercio superior del rostro) ácido hialurónico para recuperar volúmenes perdidos (tercio medio e inferior del rostro), inductores de colágeno (hilos tensores, hidroxiapatita de calcio…) láseres resurfacing..
2 comentarios en “El cuidado de la piel según tu edad.”
Muy buen artículo, enhorabuena.
Muchísimas gracias por el buen comentario María. Nos alegramos de que le guste el post.