mujer-joven-acostada-sobre-mesa-cosmetologa-procedimiento-rejuvenecimiento radiofrecuencia

¿Funcionan los tratamientos anticelulíticos?

¿Qué es la celulitis?

Se trata de un acúmulo graso, donde el tejido adiposo se concentra de forma anómala; se alteran funciones fisiológicas de todos los tejidos grasos y conjuntivos; al localizarse en una zona concreta produce secuencialmente una mayor retención de material de deshecho metabólico y líquidos, causando edema en la zona, favoreciendo la retención de líquido. Este “círculo vicioso” no solo genera, sino que además mantiene la Celulitis y dificulta su desaparición.

Tratamiento cosmético.

La celulitis se forma en la hipodermis (capa profunda de la piel) los cosméticos trabajan en la epidermis (capa más superficial).

Realizar masajes constantes ayuda al drenaje linfático y favorece la mejora de la circulación.

Si empleas un anticelulítico como complemento, recomendamos que contenga cafeína (este es un activo con estudios).

¿En qué terapias nos podemos apoyar?

-Presoterapia:  Favorece el transporte de fluidos, mejorando la circulación venosa, eliminando la éxtasis linfática.

-Vibroterapia: la vibración produce un drenaje y arrastra líquidos, mejora la circulación sanguínea y linfática además de la expulsión de toxinas

-Mesoterapia corporal: Suele estar compuesta por: péptidos miméticos, productos homeopáticos, fitopáticos y acelerantes del metabolismo graso que se pueden inyectar en pequeñas zonas de acumulo graso.

-HIFU: Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, para romper adipocitos y compactar el tejido graso.

-Carboxiterapia: Combina el efecto sobre vascularización y drenaje linfático, con un aumento de aporte de oxígeno y nutrientes a la zona tratada (neovascularización) y al utilizar altos flujos y presiones de gas, podemos conseguir una ruptura de las células grasas locales

-Ultracavitación Médica: Aparatología de Ultrasonido Focalizado de Baja intensidad. Rompe las vacuolas y células grasas y la fibrosis de tejidos.

-Liposucción: Es el método más común en la cirugía estética para eliminar estas grasas.

Recuerda que ejercicio y alimentación son una apuesta segura. Los tratamientos y recomendaciones de los que hablamos en este post, son complementos que ayudan a conseguir mejores resultados en un periodo más corto de tiempo.