¿Cómo funciona HIFU y que es?
HIFU es el acrónimo en Inglés de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, es decir una onda sónica, aplicada de forma concentrada en la profundidad de una zona corporal, que necesite de retensión y/o elevación, lo cual se consigue por compactación de los tejidos internos, tanto del sistema muscular, aponeurótico (las capas que cubren los tejidos y grasa) y adipocitario; asimismo por el calor que produce esa entrega de energía en una zona exacta, estimula el colágeno por aumento de temperatura en la dermis, que hace que los fibroblastos que son las células que lo fabrican, trabajen a mucha mayor intensidad y velocidad.
¿Dónde puede aplicarse el HIFU?
Sus usos más comunes son: retensión y elevación del óvalo facial y bordeado mandibular, adelgazamiento de las estructuras faciales, periocular y elevación de la cola de la ceja en cuanto a la cara. En corporal, se usa para escote, zonas abdominales, acúmulos de grasa/celulitis localizados y es un tratamiento de elección en los brazos para combatir el indeseado descolgamiento tipo “ala de murciélago”.
¿Duración y número de sesiones?
La duración del efecto está entre 10 y 12 meses, y se consiguen grandes resultados con solamente dos sesiones separadas de 1 a 3 meses entre si, dependiendo las características del paciente o la zona a tratar.
2 comentarios en “HIFU”
Tengo 58 años y el ovalo facial está desdibujado, y también la comisura de la boca en marioneta muy sé si este tratamiento es el adecuado, he ido a varios médicos estéticos tratamientos con radies, radifrecuenciacy sin resultado alguno, me gustaría que me respondierais con sinceridad puesto que esto arta de gastar dinero, tiempo y falsas promesas, un saludo
Hola, acabo de darle la respuesta mediante vía telefónica. quedamos a la espera de la fotografía y vemos posibilidades.
Gracias