¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores son en realidad una sutura quirúrgica reabsorbible al 100%, fabricada comúnmente de PDO (aunque también hay de Poliláctico) que viene montada en una aguja, para ponerlos pinchados, sin necesidad de ningún acto quirúrgico.
¿Son seguros los hilos tensores?
El material PDO, es un producto que se usa con gran éxito en cirugía cardiaca y neurológica (trasplantes cardiacos, de válvulas o cirugía ventricular) desde hace mas de 10 años. Permanecen en la piel de 6 a 7 meses y después se deshacen completamente sin dejar residuos. Son hipoalergénicos, y generan una mínima reacción inflamatoria.
¿Son dolorosos?
No. Se colocan con anestesia local y apenas dan ninguna molestia en el proceso de implantación. En los días siguientes se puede sentir cierta sensación de tensión interna cuando se hacen movimientos, y puede aparecer algún pequeño hematoma a las 24-48 horas.
¿Qué hacen realmente los hilos tensores?
Primero estiran y sujetan el plano cutáneo, precisamente por la estructura del hilo (los hay monofilamento, espiculados, conificados, bidireccionales….), pero su mayor efecto es la generación de Colágeno por estimulación del Fibroblasto, creando una línea de Colágeno donde se ha colocado el trayecto del hilo, que tiene una duración estable de hasta 18-24 meses.