IPL para rejuvenecimiento facial

IPL Madrid
Inicio > IPL para rejuvenecimiento facial

¿Qué es y cómo funciona?

Es una técnica en la cual se utiliza una LUZ PULSADA INTENSA (IPL en Inglés), con una lámpara de unos 570 nm, que tiene una especificidad muy alta y selectiva, tanto para estimular las zonas de recambio dérmico, como por aquellas lesiones cutáneas pigmentadas, producidas por sol o envejecimiento.

 

¿Cómo es la técnica?

Tras la interposición de un gel de transmisión frío en la zona a tratar, se procede a emitir una serie de disparos, tipo flash, que producirán en primer momento calentamiento y eritema en la zona, con una posible sensación de tensión.
Dependiendo de la intensidad de las lesiones cutáneas, se deberá realizar uno o varios pases, siendo entonces algo mas molesta la sensación de calor.
Una vez realizado, se aplica una solución reparadora-regeneradora y frío

 

Cuidados domiciliarios y efectos secundarios

En cuanto al Refreshing cutáneo, no hay mas que mantener una buena hidratación contínua de la piel, con cremas repararodas-regeneradoras o altamente hidratantes; en el caso de las manchas o pigmentaciones, es común que aparezcan los días siguientes al tratamiento costras oscuras sobre las mismas, e incluso un tono mas negruzco de las mas claras; el tratamiento resulta ser el mismo.

En ambos casos es básico EVITAR EXPOSICIÓN SOLAR aun con protección.

 

¿Cuándo se ven los resultados y su duración?

A partir de 7-10 días vamos a observar un aclaración general de pigmentaciones, manchas y tono general de la piel, así como los primeros efectos sobre tensión y arruga superficial de la piel. Conseguiremos un efecto máximo entre las 3 y 5 semanas, siendo en ese momento el tiempo idóneo para programar siguientes sesiones.
En cuanto a la duración de los efectos, hay que comentar que la retensión y refreshing con IPL dependen de la edad, elastosis, flaccidez, fotoenvejecimiento y fibrosis de las arrugas de base, con lo cual no hay un tiempo medio Standard válido para todos los pacientes en general, siendo misión del Médico calcular en cada caso la duración del efecto terapéutico.

Con respecto a las lesiones pigmentarias, depende de las nuevas exposiciones al sol sin la adecuada protección y los eventos hormonales sobre todo en mujeres, pero suele ser recomendable el retoque a los 18-24 meses.

  • Licenciado en MEDICINA Y CIRUGÍA Promoción 91-97
  • Máster en Medicina Estética Univ. Rey Juan Carlos – Madrid – Prom 2013-2014
  • Máster Univ. Nutrición y Medicina Estética UNIR – 2013
  • Máster Univ. Medicina Estética Univ. Rey Juan Carlos 2014
  • Máster Univ. Medicina Estética Univ. CEU Valencia – 2014
  • Máster AMIR – UDIMA – 2018
  • Médico Colegiado desde 1998
  • Miembro de Asociación Medicina Estética Málaga
  • Miembro Sociedad Española Medicina Estética SEME Desde 2010
  • GALDERMA FACULTY & Medical Advisor (desde 2017)
  • Profesor de Medicina estética en Máster Univ. CEU Valencia
  • Profesor de Medicina estética en Máster Univ. AMIR Madrid
  • Director Médico / Medicina Estética en Clínica MED y MED Academy
LICYDIAZ JIMENEZ
LICYDIAZ JIMENEZ
11. Enero, 2024.
Tienen una atención increíble me sentí bien en cuento al trato . Están pendientes de cada detalle Y estoy muy satisfecha con el servicio recibido . Repetiré las veces que hagan falta con todas las novedades y el buen servicio que tienen estos profesionales .
ELSA MUÑOZ
ELSA MUÑOZ
2. Enero, 2024.
Estoy encantada con el tratamiento que me han realizado (IPL), el precio y la atención recibida, la Dra. Ana Belén es excelente e impecable y las chicas de recepción/técnicos son una maravilla, muy atentas y cuidadosas. Recomiendo este centro y a sus profesionales.
Mar Ruiz
Mar Ruiz
15. Noviembre, 2023.
Grandísimos profesionales y mejores personas. Son totalmente de 10. Merecen toda mi confianza
Lourdes Carnero Huescar (Lou)
Lourdes Carnero Huescar (Lou)
6. Noviembre, 2023.
Encantada con el servicio y los resultados obtenidos,un trato inmejorable por parte de las chicas y el doctor Daniel del Río,inmejorable. Muchas gracias!😊
vonny ramirez
vonny ramirez
31. Octubre, 2023.
El trato y la profesionalidad es de 10, gracias
Helene Mostertman
Helene Mostertman
14. Septiembre, 2023.
I just would like to share that I sm very happy with MED, it is already a few years now that I do treatments and I am very happy with the result. Both Ana and Daniel a great profesionals. And all the staff is very friendly. Thank ypu!
Paula Mandillo
Paula Mandillo
12. Agosto, 2023.
Muy profesionales y cercanas. Personalmente el resultado ha sido inmejorable. La dra Marcela sabe lo que hace, déjate asesorar por ella