IPL para rejuvenecimiento facial

IPL Madrid
Inicio > IPL para rejuvenecimiento facial

¿Qué es y cómo funciona?

Es una técnica en la cual se utiliza una LUZ PULSADA INTENSA (IPL en Inglés), con una lámpara de unos 570 nm, que tiene una especificidad muy alta y selectiva, tanto para estimular las zonas de recambio dérmico, como por aquellas lesiones cutáneas pigmentadas, producidas por sol o envejecimiento.

 

¿Cómo es la técnica?

Tras la interposición de un gel de transmisión frío en la zona a tratar, se procede a emitir una serie de disparos, tipo flash, que producirán en primer momento calentamiento y eritema en la zona, con una posible sensación de tensión.
Dependiendo de la intensidad de las lesiones cutáneas, se deberá realizar uno o varios pases, siendo entonces algo mas molesta la sensación de calor.
Una vez realizado, se aplica una solución reparadora-regeneradora y frío

 

Cuidados domiciliarios y efectos secundarios

En cuanto al Refreshing cutáneo, no hay mas que mantener una buena hidratación contínua de la piel, con cremas repararodas-regeneradoras o altamente hidratantes; en el caso de las manchas o pigmentaciones, es común que aparezcan los días siguientes al tratamiento costras oscuras sobre las mismas, e incluso un tono mas negruzco de las mas claras; el tratamiento resulta ser el mismo.

En ambos casos es básico EVITAR EXPOSICIÓN SOLAR aun con protección.

 

¿Cuándo se ven los resultados y su duración?

A partir de 7-10 días vamos a observar un aclaración general de pigmentaciones, manchas y tono general de la piel, así como los primeros efectos sobre tensión y arruga superficial de la piel. Conseguiremos un efecto máximo entre las 3 y 5 semanas, siendo en ese momento el tiempo idóneo para programar siguientes sesiones.
En cuanto a la duración de los efectos, hay que comentar que la retensión y refreshing con IPL dependen de la edad, elastosis, flaccidez, fotoenvejecimiento y fibrosis de las arrugas de base, con lo cual no hay un tiempo medio Standard válido para todos los pacientes en general, siendo misión del Médico calcular en cada caso la duración del efecto terapéutico.

Con respecto a las lesiones pigmentarias, depende de las nuevas exposiciones al sol sin la adecuada protección y los eventos hormonales sobre todo en mujeres, pero suele ser recomendable el retoque a los 18-24 meses.

  • Licenciado en MEDICINA Y CIRUGÍA Promoción 91-97
  • Máster en Medicina Estética Univ. Rey Juan Carlos – Madrid – Prom 2013-2014
  • Máster Univ. Nutrición y Medicina Estética UNIR – 2013
  • Máster Univ. Medicina Estética Univ. Rey Juan Carlos 2014
  • Máster Univ. Medicina Estética Univ. CEU Valencia – 2014
  • Máster AMIR – UDIMA – 2018
  • Médico Colegiado desde 1998
  • Miembro de Asociación Medicina Estética Málaga
  • Miembro Sociedad Española Medicina Estética SEME Desde 2010
  • GALDERMA FACULTY & Medical Advisor (desde 2017)
  • Profesor de Medicina estética en Máster Univ. CEU Valencia
  • Profesor de Medicina estética en Máster Univ. AMIR Madrid
  • Director Médico / Medicina Estética en Clínica MED y MED Academy
Carolina Di Camillo
Carolina Di Camillo
30. Abril, 2024.
Una clinica de 10, me realice la limpieza facial profunda con Selene y estoy súper contenta con los resultados. La combinación de su técnica de extracción y los productos recomendados han sido un completo éxito.
Valentina Vische Rosbaco
Valentina Vische Rosbaco
26. Abril, 2024.
Me hice una limpieza facial con punta de diamante. Completisima. Me quedó la piel súper bonita y el trato un 10. Volveré a repetir, muchas gracias🙏
Natalia López Santaolalla
Natalia López Santaolalla
16. Abril, 2024.
Te asesoran genial con lo que realmente necesitas. El trato de todas las chicas es maravilloso y la Dra. Ana Belén es una gran profesional. Repetiré seguro.
Helen M
Helen M
25. Marzo, 2024.
Todo genial, excelentes profesionales.
Lucia Del Pino Pareja
Lucia Del Pino Pareja
25. Marzo, 2024.
Un trato excepcional por parte de todos los que componen el equipo. Daniel muy atento y sabe perfectamente el tratamiento que necesitas ofreciendo resultados increíbles.
Marina Sibajas
Marina Sibajas
14. Marzo, 2024.
Soy clienta desde hace varios años y solo puedo decir GRACIAS por el buen trato, el profesionalismo y la excelencia de su trabajo y el de su equipo.
Purificacion Pineda
Purificacion Pineda
10. Marzo, 2024.
Hace años que comencé a visitar al dr. del Río para hacerme algunos tratamientos. He estado tanto en la clínica de Málaga como en la de Marbella. Debo decir que los equipos humanos son estupendos; Daniel, el doctor, es amable, atento, cercano y siempre aconseja lo mejor para cada paciente; usan, además, productos de gran calidad y todo el equipo está altamente formado. Sin duda seguiré confiando en su buen hacer en el futuro. Lo recomiendo sin ninguna duda.
Victoria Safronova
Victoria Safronova
26. Febrero, 2024.
La verdad que me quedé muy satisfecha con trabajo de dr.Daniel.muy profesional y con mucha experiencia,buen cirujano y es perfeccionista sobre todo.muy buen atención al cliente de parte de las empleadas.por fin encontré muy buen estetista.muchas gracias