Tener una piel luminosa y bonita, frenar ciertas imperfecciones o afecciones, no solo depende de la genética, de factores externos y de los cosméticos que empleas, también influye lo que comes. Nuestros expertos nos cuentan qué deberías comer y qué evitar si quieres tener un aspecto saludable. Además ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico.
Vegetales y frutas. Contienen antioxidantes, vitaminas y minerales, como: betacarotenos, polifemoles, licopenos. Fundamental para una dieta sana.
Cereales, arroz y pasta integral. Son ricos en fibra, no producen elevaciones bruscas de azúcar en sangre.
Pescado azul. Ricos en ácidos grasos como el omega 3 que ayudan a combatir la inflamación de los órganos, y también en la piel prolifera las células de la misma, aumenta la actividad metabólica y formación de queratinocitos, mejora lesiones cutáneas, como psoriasis, ezcema y dermatitis atópica
Productos lácteos. Se recomienda introducir a la dieta lácteos (desnatados), porque son una buena fuente de calcio y fuente de vitamina D. Salvo en caso de intolerancias
Legumbres. Una gran fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
Aceite de oliva. Muy conocido en la dieta mediterránea pero debemos consumirlo con moderación, dado la cantidad de calorías que aporta.
ALIMENTOS QUE DEBERÍAS EVITAR.
Al aumentar la micro inflamación en los órganos, empeorando calidad de la piel