Un error muy común que cometemos es no lavar las brochas de maquillaje . La correcta higiene de estos utensilios pode alargar la vida de estas herramientas y, prevenir infecciones provocada por gérmenes, pues las brochas sucias son un cultivo de bacterias.
¿Qué evitamos al lavar las brochas?
– Previene el acné. Estos utensilios acumulan residuos de producto, suciedad y aceites que crean un ambiente idóneo para el crecimiento de bacterias y pueden obstruir los poros.
– Mantener los cepillos suaves y duraderos. Se vuelven menos confortables a medida que se apelmaza con los productos. Cuando limpiamos las brochas alargamos su vida y preservamos su calidad.
– Evita que se oxiden tus cosméticos. No limpiarlas con frecuencia puede hacer que el polvo y la suciedad del ambiente se adhieran también fácilmente a tus cosméticos. Unas brochas limpias mejorará la aplicación del color.
¿Cada cuánto debemos limpiar las brochas de maquillaje?
– Al menos cada 7-10 días para evitar que se conviertan en incubadoras de bacterias, e incluso moho si permanecen humedecidas mucho tiempo.
– Se recomienda lavar con agua tibia y jabón. también se podría complementar con los ultravioletas, que tan de moda se han puesto ahora en época de coronavirus como método de desinfección (para moviles, gafas, etc…).