Todos sabemos que el paso del tiempo es un proceso natural que trae como consecuencia la modificación de diferentes aspectos tanto psíquicos como físicos e inevitablemente conduce a la madurez física y mental del individuo.
Coincide además en un momento temporal en el que hombres y mujeres comienzan a preocuparse más por su sexualidad, dado que a edades más avanzadas percibimos problemas o síntomas que en la juventud no se tenían.
Actualmente es mayor el número de personas que sin presentar una patología previa sí demandan una mejora de su imagen íntima.
Si se cuidan todos los detalles del cuerpo, ¿Por qué no la funcionalidad y el aspecto de los órganos sexuales?
En este post descubriremos de la mano de MED cuales son las cuestiones que más preocupan y conoceremos las posibles alternativas terapéuticas para conseguir no sólo un aumento de la satisfacción sexual y la autoestima, sino una mejora global en el funcionamiento de los aparatos génito-urinarios, lo que nos llevará a sentirnos incluso más atractivos, cómodos con nosotros mismos y poder gozar de una vida plena a cualquier edad.
Estética intima masculina ¿ el tamaño importa ?
En realidad a muchos hombres les preocupa el tamaño, aspecto y grosor de su pene. Y aunque este tipo de tratamiento no es muy común, si lo es el número de chicos que acude
En respuesta a un notable crecimiento de consultas pidiendo alternativas para conseguir cambiar el aspecto de los genitales, se han desarrollado técnicas quirúrgicas (la mayoría de urología) y no quirúrgicas (a realizar en Centros de Medicina Estética), siendo la segunda opción menos invasiva y con un elevado grado de satisfacción por parte de los pacientes, sencillas, baratas, sin apenas reacciones adversas y con mínimas molestias después de los procedimientos.
El Tratamiento Estrella consiste en una inyección con productos reabsorbibles de relleno como el ácido hialurónico; se inyecta en toda la longitud del pene y del glande, pudiendo corregir asimetrías y aumentar su diámetro y longitud hasta 2 cm, con duración de 12 a 18 meses. Si bien es cierto que este tratamiento es de los más demandados, además de esta técnica, existe un amplio abanico de posibilidades en medicina estética para mejorar la vida intima masculina.
Estética íntima femenina ¿Síndrome de Relajación y/o sequedad Vaginal?
Esta dolencia la sufren muchas mujeres y puede ser debido al parto, obesidad, cambios hormonales, el envejecimiento natural… Estos trastornos pueden causar daños colaterales: alteraciones en la excitación sexual, dificultad durante el coito y/o pérdida de la autoestima incluso incontinencia urinaria…
Hasta hace poco el síndrome de relajación vaginal sólo podía ser tratado con cirugía. En la actualidad existen terapias con las que podemos obtener grandes resultados y evitar otros tratamientos invasivo con los riesgos y efectos adversos que conllevan.
El rejuvenecimiento vaginal sin cirugía es un método muy seguro para tratar de forma global todos los síntomas asociados a este problema; desde los Láser Intravaginales (en los que España es pionera y potencia científica a nivel mundial) hasta las técnicas de rejuvenecimiento vaginal externo, en el que se pretende dar más volumen a los labios mayores, que con el tiempo van perdiendo su turgencia por la pérdida de grasa y tejido de soporte. Nos permite conseguir un tamaño y simetría idóneos para gozar de una vida sexual cómoda y placentera, lo que sumado a microinyecciones de skinbooster a nivel de la entrada de la vagina ayudan a rehidratar y compensar los problemas de sequedad asociados a edad madura-premenopausia y tras ella.
Incontinencia Urinaria
El ácido hialurónico ha demostrado ser eficaz en la incontinencia urinaria, una vez inyectado en la uretra estimula la producción de fibras de colágeno que ayudan a restituir su función normal. Está indicado para la forma más frecuente de la incontinencia urinaria; la de esfuerzo, que afectan a una de cada dos mujeres en algún momento de su vida, en especial después de los 50 años, la mayoría de las que padecen esta afección afirman que interfiere en su calidad de vida
El tratamiento presenta ventajas que lo distingue de otros más convencionales. No es rechazado por el organismo, no produce reacciones alérgicas y sus efectos son muy duraderos. Sólo se requiere anestesia local, lo que lo convierte en una alternativa mucho menos invasiva que los tratamientos quirúrgicos. Una vez inyectado, la paciente puede volver a sus actividades cotidianas, y los efectos se producen a corto plazo.
Para incontinencias medias y graves, también contamos con la ayuda, como en el caso anterior, de los dispositivos Láser intravaginales, que están aportando unos resultados muy esperanzadores.
Blanqueamiento Perianal – Perigenital.
Esta es una Intervención estética cada vez más extendida
Las zonas de influencia genitales y perianales sufre a veces hiperpigmentaciones, debido a procesos hormonales, dermatológicos o microtraumáticos.
En Los tratamientos citados podemos observar resultados a corto plazo, que suelen ser rápidas, seguras, poco molestas y eficaces
Como vemos, gracias al avance tecnológico y científico de la Medicina Estética, que nos ofrece cada vez mas posibles tratamientos no invasivos, no incapacitantes y de rápido resultado que ayudan a revertir los cambios del paso del tiempo…
Activar y mejorar tu vida sexual a cualquier edad es posible!
Yadira Hidalgo López. Registrado 2017