Si no queremos acabar el verano como nuestro “simpático amigo” debemos tener ciertos cuidados con nuestra piel durante la época estival. En invierno podemos realizar tratamientos despigmentantes más fuertes, pero en verano lo esencial es la prevención, de esta forma podemos tener nuestra dermis preparada para otros procedimientos en consulta, como peeling químicos, IPL (Luz Intensa Pulsada), láser, etc… cuando llegue el momento.
¿Cómo mantener las manchas a raya?
Las pieles con tendencia a la aparición de manchas necesitan de un cuidado especial para prevenir y tratar la aparición de pigmentaciones en la piel. Si te sientes identificado/a, habrás probado ya numerosos productos con mayor o menor éxito.
La dermocosmética nos sorprende a diario de forma positiva con sus avances, estudios y ensayos clínicos. Hoy desde Clínicas MED Medicina Estética queremos ayudarte a elegir el producto despigmentante que mejor se ajuste a tus necesidades para evitar la proliferación de las manchas y mantenerlas bajo control este verano.
Aquí van algunas recomendaciones:
-Pigment Zero (MartiDerm). Antioxidante e inhibidor de la tirosinasa. Novedad que combina 4 ácidos: tranexámico, salicílico, ferúlico y kójico.
-Pigmentbio Daily (Bioderma). Ideal para pieles sensibles. Con SPF 50 frente a UVA y UVB, vitaminas C y E como antioxidantes. La vitamina B3 (PP) refuerza la barrera cutánea e hidrata.
-Neoretin Discrom Control (Cantabria Labs). Gran actividad exfoliante y renovadora. Incluye Whitening Booster System, con seis (6) potentes activos que actúan sobre la formación de la mancha, en las fases de la síntesis de melanina.
-D-Clar (Rilastyl). Contiene Niosoma de Hidroxiresveratrol (activo despigmentante) vitamina E, Gamma Orizanolo, como antioxidantes, DNA Sódico y Ácido Hialurónico.
-Niacinamide 10 Serum (La Roche Posay). Contiene 10% de niacinamida, ácido hialuróncio, phe-resorcinol, de potente acción despigmentante y el hepes, que exfolia la piel y trata las manchas superficiales.
-Caudalie Vinoperfect Serum. Devuelve la luminosidad y el homogeniza el tono. Corrige y previene la aparición de manchas oscuras. Su principal activo es la Vinifera, tan eficaz como el ácido Kójico y la vitamina C.
No olvides que la protección solar es imprescindible para prevenir la hiperpigmentación inducida por el sol y evitar el fotoenvejecimiento.
Estos son solo algunos ejemplos de muchos, aunque hay más productos que pueden ayudarte, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales para asesorarte sobre cuál es el protocolo apropiado para ti.
By: Yadira Hidalgo.