Nutriprotección.
Un nutriprotector es un complemento alimenticio que refuerza la defensa natural de nuestra piel, compuesto a base de nutrientes que contribuyen a la fotoprotección celular. Estas combinaciones de sustancias mejoran la tolerancia a la radiación solar. Son normalmente vitaminas, betacarotenos (presentes en frutas y verduras, como la zanahoria, naranjas…) y otras sustancias del mundo vegetal.
El uso oral de un complemento alimenticio como coadyuvante a la protección solar tópica permite una mayor protección frente a las radiaciones UV.
Los complementos alimenticios con propiedades fotoprotectoras son sustancias con efecto fundamentalmente antioxidante que potencia el efecto fotoprotector integral.
Beneficios.
La piel está más sana y protegida, tanto de la oxidación, como de procesos inflamatorios y del fotoenvejecimiento, que alteran las fibras de colágeno y elastina. Mejora la tolerancia al sol en pieles muy sensibles e intolerantes.
No obstante, Recordar que son complementos, no protectores solares como tal, por lo que no sustituyen a la protección solar tópica.
Cómo se toman.
Depende de la concentración de cada fórmula. Se recomienda tomarlo al menos una hora antes de la exposición solar. Por lo general, una o dos cápsulas al día.
Protegiendo la piel.
Además de incorporar filtros solares, los agentes botánicos bioactivos, también ayudan a prevenir la degeneración celular, y el daño del DNA de las células epiteliales.
Algunas plantas y otros extractos, tienen la capacidad de protegernos de los efectos nocivos del sol.
Los antioxidantes son excelentes aliados y, efectivos para mitigar el daño de la radiación UV frente a la piel, así los beta carotenos, vitamina C y E, te verde y semillas de uva… son buenas alternativas.