Eliminar ojeras y bolsas

zona frontal y sienes - medicina estetica malaga
Inicio > Eliminar ojeras y bolsas​

Tratamientos para eliminar las ojeras y bolsas

Las ojeras son asociadas al cansancio o enfermedades; otras veces son permanentes y se deben a causas genéticas o el paso del tiempo, la piel del contorno del ojo se hace más fina y menos elástica, los músculos palpebrales disminuyen su fuerza y tonicidad, la cavidad orbital se ensancha y aumenta su tamaño. Esto da lugar a que se acentúe el surco y las arrugas del párpado, la aparición de una coloración violácea o marrón.
Con la correcta aplicación de tratamientos para ojeras y bolsas combinados y secuenciales específicos para la zona del surco infraorbitario no solo disimulamos, sino que conseguimos revertir la tonalidad y la profundidad de la zona periocular.

¿Cómo quitar ojeras y bolsas? tratamientos estéticos

La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir las ojeras. Consiste en aplicar gas carbónico a diferentes presiones y temperaturas, para conseguir un efecto metabólico en la zona; al llegar a las capas de la piel produce primero una vasoconstricción regional, una especie de “mini asfixia” temporal de la piel que provoca una reacción que es la que nos produce los distintos efectos terapéuticos: Vasodilatación reactiva, estimulación venosa/linfática y creación de nuevos vasos en la zona. Así conseguimos una redensificación real de la dermis y una zona de piel con una circulación y por lo tanto un aporte de O2 y nutrientes mejorada.

Primera consulta informativa gratuita

Quitar ojeras y bolsas

Se consiguen grandes resultados a partir de la 2ª-3ª sesión; En ojeras con bolsas edematosas (de líquido), mejorando incluso la coloración y profundidad.

Ácido Hialurónico. Los rellenos dérmicos específicos para esta afección, suavizan y mejoran la apariencia de cansancio, tonalidad y la zona del surco infraorbitario, los tratamientos en esta zona obtienen una durabilidad prolongada, con un efecto visual inmediato nada más acabar el procedimiento. Asimismo mejoran el aspecto de la piel parpebral, reducen las arrugas y contribuyen a disimular la sensación de “ojo hundido”.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Dependiendo del tratamiento a realizar, podemos tener una leve inflamación, rojez, hematomas o edema, que remite a las 48 horas a 5 – 7 días en caso de hematoma. En ocasiones ocurre que bolsa edematosa bajo la zona orbitaria prevalece varios días.

Sesiones necesarias y cuándo se verán los resultados.

Tras la valoración por parte del equipo médico se estimará el número de sesiones necesarias. El procedimiento con carboxiterapia requiere al menos entre 1 y 5 sesiones, espaciadas en 7-10 días. En el caso del ácido hialurónico, y sus diferentes tipos y marcas, entre 1 y hasta 3 sesiones para garantizar el éxito del resultado.

Los efectos en caso del ácido hialurónico son inmediatos. Con la con la carboxiterapia se verán los resultados a partir de la 3 sesión aproximadamente.

En cuanto a la durabilidad de estos procedimientos, se prolongan hasta 1 año, condicionados por factores genéticos y por la calidad/higiene del sueño.