¿QUÉ ES UN PEELING QUÍMICO?
Consiste en una dermoabrasión de la piel, es decir, un pulido de sus capas superficiales con un agente químico que produce una irritación-abrasión controlada. Dependiendo del efecto que queramos conseguir, el producto, el tiempo a aplicar sobre la piel y la concentración del mismo varían, existiendo en el mercado multitud de variaciones e incluso combinaciones, para personalizar cada tratamiento. La gran mayoría de productos son Ácidos a diferente concentración; los mas conocidos en cosmética el Glicólico, Salicílico, Pirúvico, Lactobiónico y TCA.
Dependiendo de la profundidad en que se produce la abrasión y a donde “llega” el efecto del Peeling se clasifican en Superficiales, Medios y Profundos.
¿PARA QUE Y COMO SE UTILIZAN?
Por las características de la técnica, son ideales para tratar lesiones estructurales de la epidermis y dermis superficial, las capas mas expuestas de la piel; sobre todo cicatrices, de acné o varicela incluidas, pequeñas arrugas superficiales, manchas cutáneas, así como el control de la secrección sebácea-grasa de la piel, y los efectos de un Acné activo.
La técnica es sencilla; una preparación de la piel previa, bien en el domicilio del paciente días antes del tratamiento, o bien en la consulta; protección de las zonas sensibles, como mucosas o zona periocular, aplicación y finalmente neutralización del Peeling y mascarilla regeneradora.
¿ES SEGURO, CUALES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?
Al ser manejados por personal Facultativo (Los Peeling MEDIOS Y PROFUNDOS NO DEBEN SER NUNCA REALIZADOS POR PERSONAL NO MÉDICO!!), y siendo la mayoría de productos manufacturados a través de laboratorio farmacológico, y teniendo un estricto control del tiempo de aplicación de los mismos, es una técnica muy segura, aunque pueden ocurrir enrojecimiento cutáneo y leve inflamación, que ceden a las pocas horas de la realización, En ocasiones se busca una quemadura superficial, que se trata y resuelve de la misma forma que una tradicional.
2 comentarios en “Peeling”
El peeling químico me ha dejado la piel muy tersa y luminosa, es estupendo sobre todo si se combina con una mascarilla de Vitamina C, que deja un suave olor cítrico y una sensación de frescura. Me ha encantado además el trato amable y personalizado.
Muchas Gracias por tu comentario Y CONFIANZA!
A veces aunque sea una opción terapéutica un tanto agresiva, el resultado final sobre la epidermis es estupendo, y la regulación de la piel acneica muy interesante.
De nuevo gracias por confiar en nosotros!