La medicina estética preventiva es la «última tendencia» para retrasar los efectos del paso del tiempo sobre nuestra imagen, utilizando diferentes terapias que se anticipen al envejecimiento natural; mediante procedimientos no quirúrgicos tanto Médico-Estéticos como en Cabina, para conseguir una piel sana y un rostro en armonía respetando siempre la naturalidad. En la belleza es una máxima que se tiene cada vez más en cuenta. Lo llaman «Prejuvenation» y, defiende que cuanto antes empieces a cuidar la piel con tratamientos estéticos, más tarde aparecerán los signos de la edad.
El envejecimiento cutáneo tiene un condicionante genético, se produce por el estrés oxidativo de los células, esto unido al exposoma, factores externos no genéticos; la contaminación, alimentación, el estrés, falta de sueño, tabaco… son los principales causantes del envejecimiento de la piel. Mejorar nuestros hábitos, no solo ayuda a retrasar el paso del tiempo, sino a retrasar la aparición de muchas enfermedades (según defiende la OMS).
Las primeras manifestaciones de nuestro enlentecimiento Biológico suelen aparecer a partir de los 30 años y, a los 40 años se acentúan aún más los síntomas. La mayoría de los tratamientos estéticos son más eficaces cuando se realizan a edades tempranas atrasando así la senescencia.
Desde clínicas MED, queremos compartir nuestra filosofía: La primera medida para comenzar a combatir los síntomas del paso del tiempo sobre nuestra piel, es usar un buen fotoprotector, (aún más) en nuestra zona de influencia, además de una buena higiene facial y, mantener una correcta hidratación externa e interna durante todo el año. Partiendo de esta base, existen muchos tratamientos para mantener una dermis joven.
Entre los diferentes tratamientos preventivos para evitar o retrasar la aparición de los signos de la edad, podemos destacar los tratamientos con skinbooster (son potenciadores cutáneos que estimulan la producción de nuestro propio ácido hialurónico, favoreciendo también la producción de colágeno y elastina, la mesoterapia (coctel de activos específicos..), peeling químicos, neuromoduladores, retensores cutáneos, rellenos mediante ácido hialurónico, etc.
Cada vez se acercan a nuestra consulta hombre y mujeres con edades más tempranas, para empezar a tratarse el rostro con protocolos suaves, o poco invasivos, pero eficaces,
Es importante destacar que cada paciente es único y por tanto, cada caso será evaluado de forma personalizada para determinar cuál es el procedimiento idóneo en función de las necesidades individuales de cada persona.
Todos los procedimientos deben ser llevados a cabo por un profesional cualificado con formación específica.