¿Sabias que los antioxidantes ayudan a frenar los signos visibles de la edad causado por de los radicales libres?
¿ Qué son los radicales libres?
Es el proceso de oxidación de las células, de forma natural por su propia acción metabólica o causado por factores externos como la contaminación, el tabaco, la radiación solar, etc.. dando lugar a la aparición de manchas, arrugas, pérdida de elasticidad, aspecto curtido y mate, pigmentación…
Beneficios de los antioxidantes
Los antioxidantes nos ayudan a combatir el estrés oxidativo, facilitan la producción de colágeno, fundamental para mantener la elasticidad y tonicidad de la piel previniendo y corrigiendo los signos del envejecimiento
Activos antioxidantes más poderosos
Vitamina E. Se encuentra presente en la piel y la encontrar en diferentes alimentos, como las semillas, frutos secos como las nueces… Buena sinergia al combinarse con la vitamina C. Evita la oxidación de los lípidos, mejora los signos de la edad nutre y refuerza la piel, promueve la producción de colágeno.
Resveratrol. Se encuentra en alimentos como las uvas, las nueces, los arándanos o el vino tinto. tiene una acción antioxidante directa (neutraliza radicales libres) e indirecta (estimula la formación de antioxidantes internos). Al aplicarla de forma tópica, reducimos el estrés oxidativo de la piel. Protege contra los rayos UVB y daños oxidativos, promueve la producción de colágeno, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y previene el envejecimiento prematuro
Retinol. Así es como se conoce a la Vitamina A, además de reducir las manchas y corregir marcas de acné, es importante para el buen funcionamiento de las mucosas y protección cutánea, nos ayuda a tener un aspecto más joven gracias a su poder para minimizar pequeñas arrugas de expresión. Lo encontramos en frutas y verduras de color amarillos y naranjas.
Vitamina C. Estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno, funciona muy bien en el tratamiento para la falta de luminosidad y mejora de pigmentación . Incrementa la producción natural de colágeno, y refuerza la función de barrera protectora de la piel
Genisteina. Es una isoflavona derivada de la soja que tiene la capacidad de inhibir el daño oxidativo causado por la radiación UV y sus consecuencias sobre la dermis: machas, inflamación, arrugas…
Niacinamida. (vitamina B3 ) posee propiedades anti-inflamatorias y anti-manchas, ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel,
Acido ferúlico. Antioxidante vegetal con alto poder anti-inflamatorio
Phlorentina. Elevada capacidad de neutralizar radicales libres. Al aplicarla de forma tópica, conseguimos reducir la oxidación metabólica de la piel, reduce la formación de melanina y mejorar los signos del envejecimiento.
Y ahora que ya conoces todo no hay excusas para conservar una piel más joven y bella controlando los agentes agresivos externos, si además lo acompañas de ejercicio físico, ayudarás a la eliminación de componentes dañinos y estimular la producción de endorfinas, dopamina y serotonina ( hormonas de la felicidad)… porque sintiéndote bien por dentro se reflejara también por fuera.
2 comentarios en “Propiedades y beneficios de los antioxidantes”
Que gran aliado es un buen producto antioxidante. Es increíble como este puede conseguir hacer todo lo que menciona en el artículo. Una suerte que haya tanta variedad de ellos para elegir. Una vez que lo pruebas no lo quieres dejar y con razón. Gracias por la información!
Gracias por leernos y por tu feedback positivo. ¡Un honor encontrarse con enamorados de los antioxidantes!:)