Proteoglicanos. | MED Medicina Estética
proteoglicanos estetica

Proteoglicanos.

Los proteoglicanos son (glicoproteinas) formadas por glicosaminoglicanos (GAGs), son polisacaridos. Se encuentran en la matriz extracelular (capa central de la piel). Se trata de una red tridimensional que engloba todos los órganos, tejidos y células del organismo.

Función.

Regulan la estructura, aportan resistencia, hidratación, luminosidad, elasticidad, etc…

Tienen importancia en el proceso de envejecimiento en cuanto a la capacidad de regeneración y elasticidad de la piel.

En cosméticos.

Es hidrofílico ( tiene afinidad por el agua),  esto hará que tengamos la piel más hidratada y  luminosa, proporcionando un efecto flash; suelen ir acompañados de antioxidantes como la vitamina C y E que ayudan a prevenir el proceso del envejecimiento, ya que estimulan la producción de colágeno. 

 

Están indicadas para cualquier tipo de piel. Sobre todo fotodañadas o deshidratadas. Sería una buena alternativa para recuperar la piel después del verano por ejemplo.

Productos con Proteoglicanos. 

Endocare. Proteoglicanos + Vitamina C. Es ideal para pieles que estén acostumbradas al ácido ascórbico. Ojo con las pieles sensibles.

-Martiderm. Ptoteoglicanos + Vitamina C. Les iría bien a pieles poco habituadas a la Vitamina C.

-Flavo C ultraglican. De Laboratorios Isdin. Este producto además de vitamina C tiene Vitamina E, un refuerzo extra de antioxidantes

-Prevent Age Skin. Mercadona. Es muy reciente y desconocemos aún su formulación.

Si tenéis la piel apagada y con falta de hidratación. Es una buena opción añadirlo en vuestra rutina de belleza.

2 comentarios en “Proteoglicanos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) y en la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018 de 5 de diciembre, le informamos que los datos que nos facilite mediante el presente formulario de contacto forman parte de un tratamiento del que es responsable MEDICINA ESTÉTICA DEL RIO E HIDALDO, S.L.P. con CIF B93559458 con la finalidad de gestionar y responder a los comentarios enviados a través del sitio web. La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos clicando en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD o enviando un email a: yadiragerentemed @ gmail . com