¿Qué es el collar de venus? ¡es el único que no querrás lucir jamás!. Se trata de esas arrugas horizontales que aparecen en el cuello. Aunque el factor genético es determinante, el paso del tiempo provoca una pérdida del hialurónico propio, colágeno y grasa; estas arrugas aparecen también por causas mecánicas, como el gesto de doblar el cuello hacia delante para mirar la pantalla del teléfono, el portátil o la tablet, fenómeno conocido con el nombre de cuello de Smartphone, el agachar y levantar la cabeza constantemente, provoca una perdida de firmeza, elasticidad y aparición prematura arrugas permanentes.
Cómo cuidar nuestro cuello.
Además de mantener una buena higiene postural, destacar que una dermis hidratada no solo va a prevenir y prolongar la aparición de las arrugas en el tiempo, sino que además hace de función barrera frente a las agresiones externas, evitando la aparición de manchas.
Aplicar una hidratante mañana y noche es una buena forma de prevenir la aparición de arrugas, así como no podemos olvidar emplear protección solar; Pues a veces nos centramos en el rostro y nos olvidamos de que estos hábitos son también importantes para evitar el fotoenvejecimiento de nuestro cuello y escote.
Si llegamos al punto en el que nuestra rutina en casa se queda corta, hay otros procedimientos en medicina estética para mejorar las arrugas del cuello y escote. Los tratamientos más recomendados y realizados en nuestro centros son la hidratación mediante ácido hialurónico y mesoterapia, inductores de colágeno, hilos tensores, láser… si además se suma la flacidez, podríamos emplear radiofrecuencia médica que favorecerá la estimulación de colágeno gracias al efecto térmico.
Rutina de tratamiento.
Lo ideal cuando es un envejecimiento moderado, es realizarse algún tipo de mantenimiento al menos cada 6 meses, de esta forma se podrá garantizar un mínimo de resultados positivos.