portada-ok

Quédate en casa con la piel perfecta

Las mascarillas faciales, son empleadas en muchas ocasiones con el fin de retrasar el envejecimiento, hidratar, aportar luminosidad al rostro, otras seborreguladoras, etc… aunque los cosméticos industriales están elaboradas gracias a fórmulas estudiadas y testadas por los laboratorios, las mascarillas faciales caseras pueden ser de gran ayuda, pero es muy importante conocer nuestra piel para ver que tipo de mascarilla natural es la más idónea para nosotros y evitar posibles alergias o irritaciones. A continuación te proponemos algunos métodos caseros que mejor se adaptan a tus necesidades.

Siempre recomendamos acudir a profesionales que nos asesoren sobre el cuidado de nuestro cutis tras un diagnóstico previo; pero esto no significa que no puedas hacer tu propio kit de supervivencia de cuidados en casa con recursos naturales.

El cuidado diario fuera de los procedimientos estéticos son muy importantes, pues ayudamos a evitar desequilibrios en nuestra piel y que deriven en trastornos como alteración del PH y la barrera biológica, por lo que aconsejamos seguir una rutina diaria.

  1. Limpiar: Es el paso básico antes de aplicar cualquier producto. Es muy importante porque la suciedad se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo, las células muertas acumuladas, entorpecen el proceso de regeneración celular. Para esto lo ideal es utilizar diariamente un limpiador facial adecuado.
  2. tonificar: Utiliza un tónico según el tipo de piel. Esto regulará su PH.
  3. Hidratar: Las productos hidratantes se utilizan para recuperar el manto hídrico  (las pérdidas de agua)

Recetas caseras para tu rostro, cabello y cuerpo.

Cuidado del rostro

Existen diferentes mascarillas destinadas a distintos tipos de piel:

Pieles  acnéicas. Machaca una aspirina y mézclala con agua hasta conseguir una pequeña pasta. Con un bastoncillo aplícatela en el granito en concreto a tratar.  Su poder astringente hará que mejore el acné activo

Pieles irritadas. Preparado con Pepino y agua de rosas, sirven como tónico hidratante con propiedades reafirmantes y antiinflamatorias que reducen la irritación. Actúan regenerando las células gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes. Déjalo actuar durante 15 min

Pieles mixtas/grasas. Mascarilla de avena y limón. La avena ofrece una acción limpiadora, y una función hidratante, en combinación con el limón te ayudará a eliminar las células muertas e impurezas de la piel y controlar la producción de sebo. Deja actuar el preparado entre 15 y 20 min y luego aclara el rostro.

Pieles secas/deshidratadas. Mascarilla natural de aguacate y aceite de oliva. Hidrata y repara gracias a sus altos contenidos e ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes. Además ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular. Déjalo actuar 20 min y aclara posteriormente.

Manchas. Preparado con zumo de limón, perejil y miel. Tritura el perejil y extrae su jugo, mézclalo con los dos ingredientes citados anteriormente y aplícalo una vez al día y déjalo actuar durante 30 minutos, posteriormente enjuaga bien con agua tibia. Tiene propiedades exfoliantes, antioxidantes, favorece la suaviza y regenera la epidermis. Es importante evitar el contacto con el sol mientras los activos trabajan.

OJERAS.

Café molido y clara de huevo. El café ayudará a drenar el exceso de liquido de la zona, su componente anti-fatiga aporta tonicidad y ayuda a estimular la circulación, reduciendo el hinchazón.

 

Mascarilla hidratante y reparadora para tu cabello.

Aguacate, miel, y aceite de coco. Con el coco combatimos la sequedad del cabello, revitalizamos gracias a la miel, con el aguacate aportaremos hidratación intensa y regeneración capilar. Déjalo actuar entre 20 y 30 min y luego lava tu cabello como de costumbre.

Hidrata tu cuerpo

Pepitas de uvas, lavanda y esencia de incienso. Realiza un preparado con estos ingredientes, ayudan a hidratar, regenerar, prevenir la sequedad y es de rápida absorción.

No todo son desventajas, en este forzoso encierro en casa, podemos darle un respiro a nuestra piel y nutrirla, recuperando su frescura y regeneración de forma natural.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) y en la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018 de 5 de diciembre, le informamos que los datos que nos facilite mediante el presente formulario de contacto forman parte de un tratamiento del que es responsable MEDICINA ESTÉTICA DEL RIO E HIDALDO, S.L.P. con CIF B93559458 con la finalidad de gestionar y responder a los comentarios enviados a través del sitio web. La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos clicando en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD o enviando un email a: yadiragerentemed @ gmail . com