Skinimalismo.
«La tendencia de belleza en la que menos es más» destaca como una de las propuestas de belleza actual.
El año que cambió nuestras vidas también cambió nuestros hábitos de belleza durante el confinamiento, simplificando nuestra rutina facial y, reconsiderando conceptos como el Contouring y bases de maquillaje correctoras.
Los partidarios de este nuevo mantra defienden la importancia de seleccionar bien los productos a utilizar y la calidad de los mismos y, resaltan la importancia de los cuidados básicos:
– Correcta higiene facial mañana y noche.
– Buena hidratación de la piel.
– Protección solar fundamental.
La clave radica en lograr una piel resplandeciente y nutrida empleando rituales de belleza simples, concentrando los cuidados en cada paso, que brinden un aspecto calmado, una piel jugosa y luminosa.
Skinmalismo y Medicina Estética.
Aunque a priori puedan parecer antagonistas, este concepto nos recuerda en cierto modo al «wellaging» en la medicina estética, no se trata de una forma de llamarle a los tratamientos antiedad, sino de envejecer bien.
Cuidar nuestra piel y no saturarla se ha convertido en tendencia este 2021. Vuelve la belleza natural, mínima o sin maquillaje, que se aleja de los estándares o modelos poco realistas o excesivos; nos invita a inclinarnos por rituales de belleza más naturales.