portada ok ok

Solución a los problemas de manchas, deshidratación y acné

A punto de despedir el verano y meternos de lleno en los meses de invierno queremos hablar sobre cuáles son los tratamientos y recomendaciones para cuidar la piel y mantenerla bonita y saludable.

El problema más común que presenta nuestra dermis tras el verano es la deshidratación y las manchas principalmente. A pesar de ser difíciles de eliminar las manchas, los melasmas y los lentigos solares se pueden tratar y obtener exitosos resultados siempre que se sigue los consejos de nuestro equipo de profesionales y que nos comprometamos a ser constantes.

Una vez estudiado el caso y evaluado en consulta la preocupación del paciente planteamos un protocolo individualizado para que pueda recuperar la tersura, tono homogéneo, hidratación y luminosidad que ha ido perdiendo por exceso de sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar… esto combinado con temperaturas extremas facilitan la pérdida de humedad natural de nuestra piel desencadenando así la acción de radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

A estos casos más comunes cabría añadir los brotes de acné por exceso de protección solar, sudor y cosméticos. El poro se satura y aparecen los puntos negros, espinillas y granitos.

¿Qué recomendamos para estas afecciones de la piel en Clínicas MED?

 

 Limpieza facial e Hidratación Profunda. Este es uno de nuestros procedimientos favoritos dentro de nuestra Unidad de Análisis y Cuidado de la Piel. Este básico no debe faltar a la hora de descargar el rostro de impurezas y de los excesos de productos cosméticos que hemos aplicado durante el verano.

Skinbooster. Hidratar la piel en profundidad es esencial no solo para prepararla y que no sufra daños de cara a los tratamientos de invierno como: los peelings, láser, y rutina cosmética a base de AHA, sino que además prolonga y mejorar los efectos de los diferentes tratamientos médico estético que vayas a realizarte.

Tratamiento con IPL (Luz Intensa pulsada).

La radiación ultravioleta favorece el envejecimiento acelerado de la piel, principalmente en las zonas más expuestas como el escote, cuello, rostro y las manos. Las pigmentaciones pueden aparecer en forma de léntigos solares, cuperosis o queratosis actínicas, melasmas, etc…

La Luz Intensa Pulsada es un tratamiento perfecto para corregir todas estas imperfecciones de forma eficaz en pocas sesiones.

Hollywood peel o Carbon-peel. Este peeling de carbón activo realiza un efecto de exfoliación de la capa córnea, limpiando en profundidad; muy indicada para pieles grasas y con tendencia acnéica, ya que reduce el sebo y la secreción grasa. Cierra y minimiza el poro y por consiguiente logra un efecto de alisado y corrige las imperfecciones superficiales, poro, arrugas finas y marcas.

Peeling químico. En ocasiones solemos realizar tratamientos combinados con peeling químico y láser para un abordaje más completo de las manchas o sencillamente para mejorar las arrugas finas, acné, la calidad de la piel y devolverle su elasticidad y tersura, aspecto liso y uniforme con un plus de luminosidad y jugosidad.

Dermocosmética personalizada. Desde la Unidad de la Piel realizamos un estudio de cada caso particular y recomendamos la rutina de cosmética domiciliaria que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Éstas son nuestras recomendaciones básicas para mimar nuestra piel cuando decimos adiós a los días de sol y playa. Si aún te quedan dudas, o te gustaría un análisis o diagnóstico con nuestro equipo de profesionales puedes ponerte en contacto y te asesoramos sin compromiso.