A punto de despedir el verano y meternos de lleno en los meses de invierno queremos hablar sobre cuáles son los tratamientos y recomendaciones para cuidar la piel y mantenerla bonita y saludable.
El problema más común que presenta nuestra dermis tras el verano es la deshidratación y las manchas principalmente. A pesar de ser difíciles de eliminar las manchas, los melasmas y los lentigos solares se pueden tratar y obtener exitosos resultados siempre que se sigue los consejos de nuestro equipo de profesionales y que nos comprometamos a ser constantes.
A estos casos más comunes cabría añadir los brotes de acné por exceso de protección solar, sudor y cosméticos. El poro se satura y aparecen los puntos negros, espinillas y granitos.
¿Qué recomendamos para estas afecciones de la piel en Clínicas MED?
Limpieza facial e Hidratación Profunda. Este es uno de nuestros procedimientos favoritos dentro de nuestra Unidad de Análisis y Cuidado de la Piel. Este básico no debe faltar a la hora de descargar el rostro de impurezas y de los excesos de productos cosméticos que hemos aplicado durante el verano.
Skinbooster. Hidratar la piel en profundidad es esencial no solo para prepararla y que no sufra daños de cara a los tratamientos de invierno como: los peelings, láser, y rutina cosmética a base de AHA, sino que además prolonga y mejorar los efectos de los diferentes tratamientos médico estético que vayas a realizarte.
Tratamiento con IPL (Luz Intensa pulsada).
La radiación ultravioleta favorece el envejecimiento acelerado de la piel, principalmente en las zonas más expuestas como el escote, cuello, rostro y las manos. Las pigmentaciones pueden aparecer en forma de léntigos solares, cuperosis o queratosis actínicas, melasmas, etc…
La Luz Intensa Pulsada es un tratamiento perfecto para corregir todas estas imperfecciones de forma eficaz en pocas sesiones.
Hollywood peel o Carbon-peel. Este peeling de carbón activo realiza un efecto de exfoliación de la capa córnea, limpiando en profundidad; muy indicada para pieles grasas y con tendencia acnéica, ya que reduce el sebo y la secreción grasa. Cierra y minimiza el poro y por consiguiente logra un efecto de alisado y corrige las imperfecciones superficiales, poro, arrugas finas y marcas.
Peeling químico. En ocasiones solemos realizar tratamientos combinados con peeling químico y láser para un abordaje más completo de las manchas o sencillamente para mejorar las arrugas finas, acné, la calidad de la piel y devolverle su elasticidad y tersura, aspecto liso y uniforme con un plus de luminosidad y jugosidad.
Dermocosmética personalizada. Desde la Unidad de la Piel realizamos un estudio de cada caso particular y recomendamos la rutina de cosmética domiciliaria que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
Éstas son nuestras recomendaciones básicas para mimar nuestra piel cuando decimos adiós a los días de sol y playa. Si aún te quedan dudas, o te gustaría un análisis o diagnóstico con nuestro equipo de profesionales puedes ponerte en contacto y te asesoramos sin compromiso.