La naturalidad y armonía de un rostro dinámico. Estos son los objetivos de la Medicina Estética en 2023.
Basado en la realización de un sistema de diagnóstico pluridimensional, que nos permite “adelantarnos al futuro” así, prevenir y reorientar el proceso de envejecimiento para mejorar la salud global del rostro de cada paciente de forma totalmente personalizada. Una mirada que va más allá de pretender realizar grandes cambios y tratar de forma aislada zonas concretas, se pretende un abordaje bajo un diagnóstico individualizado, tratar y prevenir el envejecimiento prematuro estudiando el conjunto de los factores que lo causan. Este es el epicentro o la nueva filosofía de la Medicina Estética.
La calidad de la piel. El focus principal.
Centrarnos en primer lugar en mejorar la calidad de la dermis es fundamental para una garantía de resultado en los tratamientos médico-estéticos y que estos perduren en el tiempo.
Aquí nace la tendencia de pautar protocolos de rutina de belleza en casa tras los tratamientos en consulta para alargar en el tiempo los resultados. Pues los avances en ciencia y tecnología de la industria farmacéutica crecen exponencialmente.
Prevención como marcador de juventud.
La prevención del envejecimiento se está convirtiendo en uno de los objeti
No solo se pretende tratar la arruga o la mancha que ya está, sino prevenir la aparición. A medio y largo plazo se ha comprobado que prevenir nos da mejores resultados que los procedimientos correctores. Se trata de alargar la juventud de la piel, no de ocultar el paso del tiempo el inexorable paso del tiempo.
Expresividad, naturalidad y tratamientos globales
Cada vez somo más exigentes. No queremos un producto que nos quite las arrugas, se buscan además tratamientos mínimamente invasivos con recuperaciones rápidas y resultados evidentes con bases sólidas en la armonía, movimiento y la naturalidad que respete nuestra expresividad.
Entre los tratamientos más demandados en nuestros centros destacan:
-Full Face (lifting líquido). Pretende prevenir y tratar el envejecimiento facial. Se podrían combinar diferentes técnicas para el tratamiento de las arrugas, reestructuración de volúmenes faciales mediante ácido hialurónico, diferentes tipos de estimuladores de colágneno, Láser e IPL si queremos mejorar tono y textura de la dermis.
-Estética Full Concept. Rejuvenecimiento facial sin inyectables ni cirugía. Combina una higienización facial profunda con elección de productos personalizados según el tipo de piel, aparatología con diferentes peeling suaves y péptidos con el fin de hidratar la piel en profundidad, aportar vitalidad, luminosidad, turgencia y elasticidad al rostro, cuello, escote…
-Skinbooster (potenciador cutáneo) indicado en pieles deshidratadas, falta de luminosidad, arrugas superficiales, incluso para imperfecciones provocadas por cicatrices o marcas de acné. Es un ácido hialurónico que actúa estimulando el fibroblasto, promueve la producción de colágeno, del propio ácido hialurónico y elastina, redensificando la matriz extracelular.
2 comentarios en “Tendencia Medicina Estética 2023”
Gracias por informar de las nuevas tendencias, muy interesante para estar al dia este 2023!
Gracias por leernos!!