BOTOX CONTRA LA DEPRESIÓN
¿Las inyecciones de ‘Neuromoduladores’ pueden disminuir la depresión?
Según un estudio se ha observado que los neuromoduladores inyectados por razones cosméticas parece aliviar la depresión de los pacientes. Se ha pensado que el alivio de las líneas severas del ceño en la región de la frente interrumpe un bucle de retroalimentación que refuerza las emociones negativas. Pero se ha probado que el mecanismo puede ser más complejo, porque realmente no importa dónde se inyecte el neuromodulador, explica el líder del estudio, Ruben Abagyan.
Según los hallazgos en el estudio realizado, la depresión reportada entre 40 y 88 por ciento menos frecuentemente por los pacientes tratados con ‘Neuromodulador’ para seis de las ocho condiciones y sitios de inyección. «Este hallazgo es emocionante porque apoya un nuevo tratamiento para afectar el estado de ánimo y combatir la depresión, basándose
en un conjunto de datos estadísticos.
Ya se hablaba del neuromodulador para tratar la depresión en 2013. La investigación fue presentada por el Dr. Eric Finzi, quién defendía que la expresión física de una emoción parece ser un importante disparador de sentimientos…
Críticas
Sin embargo, se ha argumentado sobre esto que las emociones deberían ser mostradas.
Finzi piensa que con cada medicina hay potenciales efectos secundarios, así que es siempre importante tener en cuenta los riesgos y beneficios que acarrea.