¿Que son los neuromoduladores?
Los productos neuromoduladores, autorizados para uso estético ejerciendo una relajación autolimitada del grupo muscular tratado
Sus propiedades sobre la unión neuro muscular, hace que en el lugar de tratamiento se produzca una acción sobre la contracción muscular, ejerciendo una relajación autolimitada del grupo muscular tratado y un aplanamiento sobre las arrugas y surcos de la piel que dependen de los movimientos o tensión de éstos. Por sus efectos, se puede usar también para tratamientos de Sonrisa Gingival (Excesiva aparición de las encías superiores en el gesto de la sonrisa), Atenuación de Patas de Gallo, suavizado de las arrugas peribucales, Elevación de la punta de la nariz…
También es muy útil en tratamiento de la Hiperhidrosis (Sudoración excesiva), tanto de axilas, como manos y plantar. Otros usos avanzados, menos comunes como Ayuda a la corrección de tabique y elevación nasal, tratamiento de las arrugas platismales, rinitis alérgica … etc, también son posibles. Pregúntanos ¡!
¿Son seguros los neuromoduladores?
Es una molécula de uso común por Neurólogos, Cirujanos, Dermatólogos, Traumatólogos y Médicos Estéticos con mas de 10 años de experiencia y estudios clínicos; Apenas inmuniza (casi nulo efecto vacuna), y es compatible con tratamientos farmacológicos y cosméticos. Es la segunda técnica aplicada a nivel mundial, tras la cirugía de mama, y sólo en EE.UU en el año 2007 se aplicaron mas de 2’5 millones de tratamientos, con apenas un 0’5% de efectos adversos, leves y reversibles.
¿CUÁNTO DURA EL EFECTO ?
En el tratamiento de arrugas faciales es fácil conseguir un efecto duradero de 4 a 8 meses, dependiendo de la presentación del producto utilizada, tipo de arruga, edad cutánea y fotoenvejecimiento del paciente; tras este periodo el tamaño y profundidad de la arruga siempre es menor que al inicio, pues conseguimos una reeducación del aparato muscular. Asimismo las dosis posteriores de producto son menores para conseguir igual efecto, por lo que se reduce el coste/tratamiento. En hiperidrosis y Sonrisa Gingival, se puede prolongar el efecto de 7 a 11 meses.
¿CÓMO ES LA TÉCNICA DE INYECCIÓN ?
Tras estudiar detalladamente el aparato muscular y de gesticulación del paciente, marcando los puntos diana, se procede a la microinyección con agujas 30G o menores (Similares a los capilares de inyección de insulina), en los puntos a tratar. Apenas existe inflamación local que cede con frío y molestia en el punto de inyección. Es importante no frotar las zonas tratadas, ni tumbarse en las 4-5 h posteriores a la inyección, para evitar la diseminación local del producto. La técnica dura entre 20 y 40 minutos, pudiéndose incorporar el paciente a su vida normal sin mas complicaciones.