Todos hemos oído hablar de ellas y entre los lectores de este post habrá quienes padezcan este incomodo problema, que no solo nos afecta estéticamente… el hecho de ver esa araña o bulto azulado bajo la piel provocando complejos a la hora de lucir las piernas, sino que ésta es una patología cuya evolución en el tiempo provoca todo tipo de transtornos circulatorios; cansancio, inflamación, calambres, aparición de manchas y en casos más severos riesgo de tromboflebitis o trombosis venosa y úlceras.
A continuación desarrollo no sólo que son las varices y las arañas vasculares, sino cuales son las causas que la provocan, como evitarlas, tratarlas o curarlas.
¿Que son las varices y arañas vasculares ?
Las venas tienen» válvulas «que permiten la correcta circulación de la sangre, cuando falla el buen funcionamiento de las mismas, éstas se hinchan y deforman a causa de la mala circulación y aparecen las varices. En cambio Las arañitas son roturas de los capilares vasculares dilatados que se encuentran debajo de la epidermis. La evidencia a simple vista de estas alteraciones lo convierte en una preocupación.
¿Cuales son las causas que las producen?
Los factores que las provocan son diversos: pueden ser tanto genéticos, como llevar una vida sedentaria, la obesidad, mala alimentación, el tabaco, el estreñimiento, medicamentos, embarazo, la menopausia, utilizar prendas ajustadas y estar mucho tiempo sentado o de pie.
La respuesta a cómo evitar las varices se vincula en gran medida a la decisión de llevar un estilo de vida saludable, buenos hábitos alimenticios y actividad física.
A continuación comparto un pequeño truco casero.
Baño con hierbas y bicarbonato: Mezcla en agua tibia un poco de manzanilla, menta, laurel y una pizca de bicarbonato. Dejar reposar durante unos minutos y luego sumerje las piernas. Esta preparación reduce la hinchazón provocada por las varices y relaja las tensiones presentes en las piernas cansadas dadas las propiedades antiinflamatorias de estos ingredientes. Después podemos finalizar realizando un suave masaje y dejar descansar las piernas en alto. De esta forma, mantendremos a raya la formación de nuevas varices y arañas vasculares.
Ahora bien, Cuando un estilo de vida sano no es suficiente, sí es momento de buscar técnicas que puedan solucionar el problema.
Gracias a los grandes avances en medicina estética, se pueden tratar las varices con excelentes resultados sin pasar por el quirófano
¿Cómo? Os lo cuento…
Esclerosis Vascular es un tratamiento sencillo cuyo objetivo es eliminar las varices estéticas o teleangiectasias. Para obtener un resultado óptimo se necesitan entre tres y seis sesiones, según el paciente, la duración del tratamiento ronda entre los 15 a los 60 minutos, según la cantidad de varices del paciente y la gravedad
La técnica consiste en inyectar dentro de la variz y/o arañas vasculares un producto esclerosante que produce una ligera reacción inflamatoria en las paredes internas de la vena enferma, provocando que quede cerrada.
Las molestias suelen ser pocas, aunque es normal notar algo de escozor en el momento de inyectar el líquido, además de un leve enrojecimiento que desaparecerá al cabo de unos minutos.
Consejos tras la intervención de esclerosis de varices
Tras el tratamiento se coloca en la zona tratada un vendaje compresivo y en ocasiones medias de compresión para que el resultado sea eficaz. Posteriormente habrá que someterse a una evaluación, para que el doctor determine la evolución del tratamiento.
Cuando hace falta un repaso para algún capilar o telangectasia, que no sea posible pinchar, también contamos con los equipos adecuados de IPL y Láser, que complementan de manera perfecta la Escleroterapia.
Si has probado infinidad de remedios y no has tenido resultados satisfactorios, quieres librarte de las varices de una forma rápida, eficaz y segura y deseas devolver a tus piernas la salud y belleza, no lo dudes e infórmate con nosotros. Hacer desaparecer las varices casi por arte de magia es posible!