Varices, varículas, arañas vasculares y telangectasias

El envejecimiento normal de nuestro sistema vascular, condicionado en gran medida por cambios hormonales (embarazos, premenopausia, menopausia…), mala ergonomía erk, ererrt(posturas forzadas y repetidas trabajando, calzado inadecuado, calor…), sedentarismo, alcohol y tabaco, hacen que puedan aparecer daños localizados sobre el tejido vascular periférico las venas tienen válvulas que evitan regresión de la sangre y circulación correcta fallan, y se dilatan, acumulan mas sangre y aumenta el daño; esto se traduce en la aparición de diferentes tipos de lesiones visibles tipo arañas vasculares, varices, incluso azulados o verdosos. Capilares rojos y algunas arañas son causadas por ruptura de vasos epidérmicos; no solo es un defecto estético, también un problema circulatorio en potencia.
¿Cómo se tratan?
ESCLEROSIS: Consiste en la inyección de Medicamento Esclerosante, que irrita e inflama la capa interna de las varices (Endotelio), provocando un efecto “Velcro” que las cierra. Con el paso de las semanas se produce una resorción del vaso cerrado, y una recirculación a planos profundos por las venas perforantes. Se puede realizar con el medicamento directamente inyectado a distintas diluciones, o bien agregando aire y fabricando microespuma.
LÁSER NdY 1064 nm/ IPL 540 nm : Aplicación de una luz específica con una Longitud de Onda que tiene afinidad por los colores rojos de la Hemosiderina (Pigmento de la sangre). Al captar Luz, se produce una fotocoagulación selectiva de los vasos tratados y por ello cierre de la variz.
¿Es molesto, como de complicado es el Postratamiento?
El tratamiento provoca una mínima molestia, al introducirse el líquido en la luz del vaso, similar a un escozor local que dura segundos. Por otro lado tras las inyecciones, puede aparecer dolor local, molestias en la zona de inyección o hematomas, que suelen ceder a los pocos días. Si se pinchan un gran número de vasos se recomienda media de compresión y reposo relativo. La Esclerosis es un tratamiento eminentemente invernal, pues la incidencia del Sol sobre una vena esclerosada puede provocar manchas tipo punteado, conocido como Spotting o tipo Ferruginoso (similar al color del óxido) de difícil resolución. El Médico recomendará en cada caso protocolos y tiempos de actuación.
Este tratamiento solo lo realizamos en nuestras clínicas de Málaga y Marbella.