Zona frontal y sienes

Una de las regiones que están empezando a ser muy demandadas. Si bien las arrugas dinámicas son las más habituales y tratadas con Toxina Botulínica tienen un éxito indiscutible, otro tipo de arrugas más fibróticas, marcas, cicatrices, o aquellos pacientes que no desean cambios en la gesticulación, pueden ser tratados con una gama específica de rellenos, puesto que al ser una región con vascularización compleja y en territorio periocular, se deben aplicar productos muy específicos y por manos muy expertas, para evitar complicaciones; en la Región Temporal (zona que condiciona el aspecto más esquelético de las sienes) es aún más necesario recurrir a Equipos Médicos con bagaje en Técnicas e indicaciones.
¿En qué consiste el tratamiento? ¿Cuál es su duración?
Una vez explorada la zona se procede a la marcación de los puntos de inyección. Si se trabaja con cánula puede ser necesaria la administración de anestésico local, si se realiza con aguja suele ser igual de molesto que una inyección de Toxina; en cuanto a la duración, depende de si la zona es frontal (con mucho movimiento dinámico) que tendrá una durabilidad de 6 a 10 meses, que en la región temporal, que al usarse productos más densos y fuertes y ser una región muy estática puede tener una permanencia de hasta 24 meses.
¿Efectos secundarios?
Normalmente ocurren los habituales, molestia en la zona, leve inflamación o hematomas locales. En ocasiones aparecer cefaleas que ceden espontáneamente. En raras ocasiones pueden ocurrir trastornos de tipo vascular, que deben ser revisados por el Equipo Médico.